Dirigidas por abogados de construcción y peritos de Granada.

marzo 2, 2022

 No es excusa que la obra fuera promovida por otra entidad.

            Los nuevos adquirentes de viviendas de un edificio comercializado por Servihabitat en la capital andaluza  se están encontrando, a pesar de haber pagado un precio notable, con desagradables sorpresas en sus viviendas. Adolecen dichos inmuebles de muchos problemas que está afectando gravemente a la inauguración de esos pisos.

         En concreto existe una  mala ejecución generalizada de los sifones de inodoro, de algunos tubos sifónicos y bajantes, con el grave problema que ello supone para la habitabilidad y salubridad de los mismos.  Sin perjuicio de otros problemas menores que tampoco son baladí, como fallo en las preinstalaciones de A/C y de domótica.

         Si bien la construcción de dicha promoción comenzó hace varios años , al haber quebrado la mercantil que promovía las obras, dicho edificio fue embargado y adjudicado a una entidad bancaria. Por ello, a través de Servihabitat, se reanudaron y terminaron los trabajos. Y se anunciaron y procedieron a la venta.

 

      Por lo que no es excusa, que dicha promoción fuera iniciada anteriormente por otros intervinientes constructivos y que la negligente ejecución  fuera realizada entonces,   dado que una vez reanudados los trabajos se asume lo realizado anteriormente y al certificar las obras, los nuevos intervinientes constructivos responden que todo ha sido ejecutado adecuadamente y de acuerdo al proyecto.

           Pero no sólo por las garantías cubiertas por la Ley de Ordenación de la Edificación, que comienzan a contar desde el acta de recepción de la obra, sino que Servihabitat debe responder también por su responsabilidad contractual como vendedora. Y son responsables dado que en la compraventa no han entregado un producto para el fin al que había sido adquirido. Dado que los defectos de los sifones sanitarios y sus consecuencias hacen muy difícil e insalubre la habitabilidad de esas viviendas.

         Por lo que si es Vd uno de los afectados de esta u otra promoción que se la han entregado en un estado deplorable , póngase en contacto con nosotros. Realizamos macro-demandas o demandas colectivas contra grandes constructoras.

Previamente ,por nuestro departamento técnico,  se realizará un informe pericial, por peritos especializados en patologías de edificación haciendo constar todos los daños de todas las viviendas reclamadas, proponiendo su adecuada forma de reparación y presupuéstandolo. Y basándonos en eso, se hará un requerimiento a Servihabitat o a la promotora responsable, para que o bien respondan en el modo y forma que dicen nuestros peritos, o indemnicen por esa cantidad. En caso de no transigir en esta negociación extrajudicial, se tendrá que acudir a los tribunales.

Si quiere informarse, contáctenos sin compromiso.

DPcon Reclamación Daños Constructivos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

Garantias exigidas al promotor

Las garantías exigidas al promotor por la LOEnoviembre 22, 2022                          La LOE, (Ley de Ordenación de la Edificación)  promulgada en el 1999, -el 5 de Noviembre- estableció  mecanismos con los cuales puede obligar al...

Abogados frente a constructoras.

¿Se puede demandar a la constructora? ¿O es mejor demandar al promotor? noviembre 8, 2022                          Muy a menudo, hemos visto y oído que se confunde en el hablar cotidiano, a las constructoras con las promotoras en las...

Reclamar daños constructivos.

Cómo reclamar daños constructivosoctubre 19, 2022                  Si acaba de comprar una vivienda de obra nueva, y se encuentra daños de constructivos como humedades, filtraciones, fisuras, problemas en las plazas de garaje, falta de...

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

Concierte una reunión online

3 + 14 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfonos:  911 61 01 65 

                     646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Sede central:  Paseo de la Castellana 91, 4º-1
CP 28046,  Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA