¿Se puede reparar durante un procedimiento?

abril 25, 2013

Durante el trascurso de los procedimientos de reclamación de daños constructivos, son muchas las ocasiones en los que los clientes nos han preguntado si podían reparar, subsanar esto o aquello, pintar las grietas, reparar las humedades,  porque ya no podían aguantar más. Aún si cabe teniendo en cuenta lo que duran este tipo de procedimientos, que con el funcionamiento de la Justicia, pueden parecer una eternidad.

Entendemos que el esfuerzo de los propietarios a resistirse a reparar debe costar lo suyo, ya que el ver la comunidad en un estado tan penoso  con daños, grietas, y humedades,  no le gusta a nadie, y más si se van agravando los daños.

Pese a las molestias, por lo general, lo aconsejable es no reparar. Las partes contrarias deben constatar esos daños, deben verse tal y como estaban reflejadas en el informe pericial, para que cuando vayan los peritos contrarios que ellos designen -y que tienen derecho a visitar la comunidad una vez sean autorizados a ello-, obviamente puedan encontrar todos los daños que se reclamen. Si no encuentran parte de esos daños, dirán que por lo tanto no procede la estimación íntegra de la demanda (con lo que ello supone en materia de costas).

Sólo en caso de urgente necesidad se puede llegar a reparar, y la representación letrada en el procedimiento lo puede hacer constar ante el Juzgado. En esos casos se pueden acompañar facturas de reparación , describiendo perfectamente lo que se ha reparado , por qué motivo y en qué fecha.  Aunque siempre los contrarios alegaran que se ha optado por la reparación más cara e inadecuada, y que se le debía haber dado la oportunidad de reparar ellos mismos.

Por ello como norma general aconsejamos no reparar, si bien habría que estudiar daño a daño, puesto que efectivamente hay ocasiones que debe repararse para no agravar más los daños, previo conocimiento del Juzgado, y de acuerdo con lo que se pida en la demanda. Por ello pedimos a las administraciones de fincas, que siempre nos consulten antes de reparar cualquier daño reclamado en un pleito de reclamación de daños constructivos, por los intereses del pleito y de la propia comunidad.  Al menos hay que dejar que los peritos contrarios puedan ver los daños que se reclaman tal y como aparecen reflejados en nuestro informe/demanda.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

Condena por daños constructivos de dos adosados

Condena por daños constructivos de dos adosados

Condenada promotora a pagar 85.000 por daños constructivos en dos adosados.                    Acaba de notificarse Sentencia de Primera Instancia, dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 33 de Madrid, que da la razón a los...

Sentencia perito judicial nos da toda la razón

Sentencia perito judicial nos da toda la razón

Sentencia daños condena a 193.889,78 € más costas, coincide la pericial judicial con nuestra pericial.            El departamento jurídico de DPcon Reclamación Daños Constructivos ha vuelto a obtener una sentencia íntegramente estimatoria...

Normativa de seguridad contra incendios

Normativa de seguridad contra incendios

Normativa Antiincendio según el Código Técnico de la Edificación    Exigencias básicas contra incendios.           La seguridad contra incendios es un aspecto muy importante en la construcción de edificaciones, y el Código Técnico de la...

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

Concierte una reunión online

3 + 13 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfonos:  911 61 01 65 

                     646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Sede central:  Paseo de la Castellana 91, 4º-1
CP 28046,  Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA