Rescindir la compraventa de una vivienda

mayo 30, 2017

¿Tiene derecho la  compradora  a rescindir la compraventa al haberle modificado la vendedora, la configuración de una dependencia, concretamente el  dormitorio?

En el plano que le fue facilitado a la compradora, en el dormitorio, no aparecía  ningún pilar en la zona cercana a la ventana, y luego, la promotora, en base a nuevo calculo del arquitecto director de la obra, ha incluido un  pilar; para evitar lo anti-estético de dejarlo visto, se hace necesario reubicar en dicho dormitorio un ropero. Por tanto el dormitorio resulta más pequeño.

pilar-oculto-en-armario-dpconESNormalmente en los contratos se especifican que “La venta se efectúa con cuantos derechos, usos, servicios y servidumbres, le sean inherentes  a la finca urbana vendida, y resulten del Proyecto de Ejecución …”

Quiere ello decir, que las partes -especialmente la compradora-, se someten a las modificaciones que resulten o se introduzcan en el proyecto de ejecución.

Aún en el supuesto caso que en el proyecto básico no existiese dicho pilar, la compradora acepta que en el Proyecto de Ejecución, (el que complementa y realiza el arquitecto al finalizar la obra) puedan  existir modificaciones.

Según  la jurisprudencia, para casos similares, a pesar de que la compradora  pudiera albergar  planes para ese dormitorio, efectivamente, no es una alteración esencial del objeto, y/o   determinante para frustrar (por el cambio del objeto)  la compraventa, ya que afecta muy poco a las casas, máxime si se tiene en cuenta que la modificación dista de ser una alteración caprichosa de la promotora-vendedora, o incluso del propio arquitecto, porque obedece a una exigencia necesaria para la seguridad de la estructura, que vendrá determinado por algún razonamiento cauteloso del propio arquitecto, en  aras a la seguridad y protección de bienes y personas.

Por lo tanto, cualquier acción judicial de la compradora contra la vendedora o promotora en el sentido de resolver el contrato por culpa  de ésta última,  a nuestro entender no prosperaría.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

Condena por daños constructivos de dos adosados

Condena por daños constructivos de dos adosados

Condenada promotora a pagar 85.000 por daños constructivos en dos adosados.                    Acaba de notificarse Sentencia de Primera Instancia, dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 33 de Madrid, que da la razón a los...

Sentencia perito judicial nos da toda la razón

Sentencia perito judicial nos da toda la razón

Sentencia daños condena a 193.889,78 € más costas, coincide la pericial judicial con nuestra pericial.            El departamento jurídico de DPcon Reclamación Daños Constructivos ha vuelto a obtener una sentencia íntegramente estimatoria...

Normativa de seguridad contra incendios

Normativa de seguridad contra incendios

Normativa Antiincendio según el Código Técnico de la Edificación    Exigencias básicas contra incendios.           La seguridad contra incendios es un aspecto muy importante en la construcción de edificaciones, y el Código Técnico de la...

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

Concierte una reunión online

13 + 5 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfonos:  911 61 01 65 

                     646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Sede central:  Paseo de la Castellana 91, 4º-1
CP 28046,  Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA