¿Qué pasa si yendo a porcentaje en una reclamación por daños constructivos, no se obtiene nada?

septiembre 8, 2020

 

En una reclamación de daños constructivos, si se va a porcentaje, ¿qué pasa si no se recibe nada?

                  Cada vez es más frecuente, el pacto de ir “a cuota litis”, “a éxito” o “a porcentaje” en procedimientos de reclamación de daños constructivos. Esto es que para que el perjudicado no se vea privado de poder ejercitar su derecho por falta de liquidez,  los profesionales llegan a un acuerdo con el cliente, para que cobren al final en función de lo que se reciba. En vez de cobrar un fijo según lo que establece su Baremo Orientador de Honorarios de su colegio correspondiente por cada actuación , y en base de la cuantía procesal del procedimiento, se llega a ese acuerdo, de cobrar exclusivamente en función del resultado obtenido. Beneficioso para ambas partes, sobre todo si el resultado del procedimiento es favorable.

¿Pero qué pasa si no se obtiene nada?

                    Es muy importante para eso ver la hoja de encargo firmada con los abogados o los distintos profesionales (peritos, procuradores etc..) , dado que prima la libertad de pacto entre las partes. Y muy probablemente se haya previsto esta situación o poniendo un mínimo, o una provisión no reembolsable,  o directamente asumiendo la pérdida como propia.

                  Es decir, si no se dice nada, lo normal es que si se va a un porcentaje de lo que se obtenga, y al final no se obtiene nada, entonces los profesionales tampoco cobran nada o muy poco. Dado que el 10% el 25% o el 50% de 0 siempre es 0… Pero hay que ver lo que se ha pactado.

                Nuestra empresa, previo estudio del asunto, puede ofrecer ese servicio de ir “a porcentaje”, sin tener que adelantar nada la Comunidad de Propietarios afectada por daños constructivos generalizados,  sobre todo si vemos que la viabilidad de la reclamación es alta. Estudiamos caso por caso y facilitamos una solución particular a cada asunto, para evitar que por problemas de falta de liquidez se queden sin reclamar daños constructivos importantes. Si tiene alguna duda, consúltenos. DPcon Reclamación defectos constructivos. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

Peritos Sevilla

Perito de daños constructivos en Sevillaenero 24, 2023                Hace unos meses nos realizaron un encargo para que un perito nuestro realizaran un informe pericial de daños constructivos en un residencial de la capital andaluza.      ...

Humedad en la casa

Tipos de humedades en las viviendas.enero 4, 2023              Uno de los mayores y más desagradables problemas con que se encuentran los propietarios, es que exista humedad en su vivienda. Para reclamar judicialmente y  poder solucionar...

DPcon les desea Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo 2023

Felices Fiestas y próspero 2023.diciembre 21, 2022  Artículos relacionados ¡NO DUDE EN CONSULTARNOS! PRESUPUESTOS A MEDIDAConcierte una reunión onlineLa comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON...

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

Concierte una reunión online

7 + 11 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfonos:  911 61 01 65 

                     646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Sede central:  Paseo de la Castellana 91, 4º-1
CP 28046,  Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA