Tejas descascarilladas (se instalaron hace 6 años)

diciembre 13, 2012

Resumen de la consulta:

Nos dice A, que hace 6 años puso las tejas de su casa, y están descascarilladas y rotas en algunos sitios.

Contestación:

Técnicamente, y aunque el plazo pudiera considerarse no prescrito, pues nos encontramos originariamente ante una relación contractual con el contratista que se la instaló, -cuya plazo para interponer la acción es de 15 años-, el plazo de 6 años es lo suficientemente dilatado a los ojos de un Juez, para considerar, que, cuando menos, en esos 6 años que usted ha demorado la reclamación formal, no puede achacar ahora, las deficiencias a una mala instalación, pues usted, puede haber hecho un mantenimiento defectuoso; y si las tejas hubiesen tenido defectos de fabricación, debían haberse puesto de manifiesto los defectos con anterioridad.

 

Mala ejecución de tejas

Las defensas contrarias, sean de cualquier seguro, del contratista, o del fabricante, le van a reprochar, que debería haberse interpuesto la acción con más celeridad. Porque, 6 años es un plazo muy largo para no haber detectado errores de ejecución o defectos de fabricación con anterioridad. (Permítanos, que nos hayamos puesto del lado peor, y prevenirle, de lo que con toda seguridad le van a aducir los abogados contrarios -con mayor o menor razón- en un procedimiento judicial).

Ahora bien, el hecho que las tejas estén descascarilladas puede apuntar a un material defectuoso; pero el hecho que las tejas se partan, puede ser debido a una mala instalación.

Lo primero que nos debe facilitar, para estudiar, es el contrato de obra entre usted y el contratista que le ejecutó la colocación de las tejas, en el que esté identificada la obra que se hizo, memoria de calidades, tipo de teja, metros cuadrados instalados, técnica de instalación, y fecha en que se efectuó, y la factura, albaranes, y documento del fabricante o suministrador, donde pueden aparecer, o podemos buscar la garantía del fabricante.

En último lugar, realizar un dictamen pericial que ponga de manifiesto sin ninguna duda el origen de la patología. Si los resultados de todos estos pasos son claros, le aconsejaremos poner demanda.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

Normativa de seguridad contra incendios

Normativa de seguridad contra incendios

Normativa Antiincendio según el Código Técnico de la Edificación    Exigencias básicas contra incendios.           La seguridad contra incendios es un aspecto muy importante en la construcción de edificaciones, y el Código Técnico de la...

Felices Fiestas y Feliz Año 2024 DPcon

Felices Fiestas y Feliz Año 2024 DPcon

Desde DPcon les deseamos Felices Fiestas y Feliz Año nuevo  Artículos relacionados ¡NO DUDE EN CONSULTARNOS! PRESUPUESTOS A MEDIDAConcierte una reunión onlineLa comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable...

Sentencia garaje inhábil que incumplía el plano

Sentencia garaje inhábil que incumplía el plano

La plaza era pequeña y no grande y tenía mucha dificultad en la maniobra.                   El departamento jurídico de DPcon ha vuelto a obtener una nueva sentencia buena sobre plaza de garaje inhábil, esta vez en un juzgado de Salamanca,...

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

Concierte una reunión online

6 + 1 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfonos:  911 61 01 65 

                     646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Sede central:  Paseo de la Castellana 91, 4º-1
CP 28046,  Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA