Uso y utilidad de cámaras termográficas en los dictámenes periciales

julio 11, 2016

¿Para que sirve una cámara termográfica? ¿Qué nos aporta como técnicos?

En un dictamen pericial se deben incorporar todos los medios y tecnología posible a nuestro alcance, para constatar los defectos constructivos de forma fehaciente. En este artículo abordaremos la utilidad del uso de cámara termográfica.

Para los casos de deficiente aislamiento térmico en una vivienda es una herramiento muy útil, dado que gracias a las termografías se puede apreciar, de manera evidente, que, por ejemplo, en el encuentro entre un forjado superior y la fachada se produce un puente térmico, por el deficiente aislamiento térmico del encuentro. Esto se manifiesta en la fotografía mediante un color azul intenso, en contraste con el color amarillo del resto del paramento.

camara-termografica-uso-dictamen-dpconEs

puentes-termicos-dpconEs

Este deficiente aislamiento térmico provoca manchas de condensación en la vivienda, lo que merma la habitabilidad de la misma, pudiendo incluso producirse manchas de moho y colonias de hongos, lo que provoca enfermedades del sistema respiratorio a los habitantes del inmueble, en especial a niños y ancianos, que son los más afectados por esta patología.

El incorporar las fotografías de la cámara termográfica al dictamen, demuestra tanto a los demandados como al juez que el defecto constructivo está ahí, es patente y fácil de ver, no solo desde el exterior de las paredes, sino incluso en el interior de las mismas. Al fin y al cabo es una radiografía de ciertas partes de la vivienda, que nos emiten un diagnóstico certero sobre los males que le aqueja a la vivienda.

Se podrán proponer soluciones y presupuestos varios para reparar el defecto constructivo, pero no se podrá rebatir la existencia del mismo, ya que se aportan pruebas, contundentes, del deficiente, o ausente, aislamiento térmico de la vivienda.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

Condena por daños constructivos de dos adosados

Condena por daños constructivos de dos adosados

Condenada promotora a pagar 85.000 por daños constructivos en dos adosados.                    Acaba de notificarse Sentencia de Primera Instancia, dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 33 de Madrid, que da la razón a los...

Sentencia perito judicial nos da toda la razón

Sentencia perito judicial nos da toda la razón

Sentencia daños condena a 193.889,78 € más costas, coincide la pericial judicial con nuestra pericial.            El departamento jurídico de DPcon Reclamación Daños Constructivos ha vuelto a obtener una sentencia íntegramente estimatoria...

Normativa de seguridad contra incendios

Normativa de seguridad contra incendios

Normativa Antiincendio según el Código Técnico de la Edificación    Exigencias básicas contra incendios.           La seguridad contra incendios es un aspecto muy importante en la construcción de edificaciones, y el Código Técnico de la...

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

Concierte una reunión online

11 + 12 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfonos:  911 61 01 65 

                     646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Sede central:  Paseo de la Castellana 91, 4º-1
CP 28046,  Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA