¿Vencen el próximo 7 de octubre los plazos de responsabilidad contractual?

septiembre 24, 2020

 

 

 

 

 

 

 

   ¿Vencen el 7 de octubre de 2020 todas las acciones de responsabilidad contractual de compraventas realizadas en los últimos años?

 

               Con la modificación del artículo 1964 en la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil hecha en 2015, se reducía el plazo de prescripción de las acciones personales , incluyendo en ellas las acciones por responsabilidad contractual, rebajándose el plazo de  15 a 5 años.

               En la disposición final primera se establecía, que su entrada en vigor sería el 7 de octubre de 2015, y como “régimen de transitoriedad” para las compraventas o cualquier relación jurídica nacida entre el 7 de octubre de 2005 hasta el 7 de octubre de 2015,  se daba un plazo de prescripción para dichas acciones hasta el 7 de octubre de 2020.

                   Dicha fecha la teníamos los juristas apuntada en negrita en nuestro calendario, dado que a partir de esa fecha se homogeneizarían todos los plazos de acciones personales, desde entonces , se tendría para accionar 5 años y no 15, y todas las anteriores “morirían” ese día.

          Sin embargo, con la declaración del Estado de Alarma, a través del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, se suspendían todos los plazos de prescripción y caducidad de cualesquiera acciones y derechos, suspensión que fue alzada el 4 de junio con el Real Decreto 537/2020.

                 Por lo que todos los plazos (incluyendo los plazos para interponer una acción por responsabilidad contractual contra una promotora por ejemplo ) se ven prorrogados 2 meses y medio más. No obstante, más vale no apurar dicho plazo. Si tiene alguna duda, consúltenos.  DPcon Reclamación daños constructivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

Cómo denunciar a la empresa constructora

Cómo reclamar a la constructora o promotora por daños constructivosmarzo 3, 2021   La constructora no me arregla los defectos constructivos de mi vivienda                  Es algo recurrente, en viviendas de obra nueva, cuyos nuevos...

Indemnización plaza de garaje inhábil

Cómo calcular la indemnización por una plaza inhábil que no puede ser reparada.febrero 16, 2021               En ocasiones, en la reclamación de plazas de garaje inhábiles que no pueden ser reparadas, -dado que es imposible técnicamente...

Normativa medidas plaza de garaje.

Normativa medidas plaza de garajefebrero 10, 2021             ¿Cuánto debe medir como mínimo una plaza de garaje?                 La normativa que establece qué dimensiones debe tener una plaza de aparcamiento, varía dependiendo de en...

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

12 + 9 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfono: 646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Dirección: Martín de los Heros 59 – Bajo C
28008 Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA