Sentencia condenando a constructora y arquitecto técnico a indemnizar a autopromotor.
Fallo judicial favorable, que obliga al constructor y aparejador, de forma solidaria, a indemnizar a autopromotores de vivienda unifamiliar en Torrejón de Ardoz, con la suma de 38.121,98 €.
Acaba de notificarse Sentencia de Primera Instancia, dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Madrid, que da la razón a los actores, en su litigio judicial entablado contra la constructora y el aparejador de la obra de su vivienda, habiendo actuado los primeros como auto-promotores de dicha obra.
La vivienda de los actores, viene presentando desde su entrega a estos, distintos problemas constructivos, que no encontraron solución en los incontables requerimientos verbales y escritos que los propietarios dirigieron de forma particular, tanto al constructor como al aparejador con los que contrataron la construcción de su vivienda. Por citar sólo algunos ejemplos, la vivienda presenta hundimientos en la solera exterior, ausencia de juntas de movimiento en el muro de cerramiento, grietas en los forjados de cubierta, mala colocación de las albardillas…etc…
Los propietarios, tras años de infructuosas reuniones con el constructor y la Dirección Facultativa de la obra, ya cansados de la falta de solución a sus problemas, decidieron poner el asunto en las manos de DPCON, empresa especializada en la reclamación judicial de este tipo de litigios.
DPCON, tras la elaboración de un Dictamen Pericial, a cargo de uno de sus peritos arquitectos superiores, –la gran mayoría de nuestros técnicos actúan también como peritos judiciales– y en aproximadamente dos meses desde el contacto inicial del cliente, procedió a presentar la oportuna demanda judicial en el Juzgado Decano de Madrid. En dicha demanda, los letrados de DPCON , especialistas en derecho de la construcción, solicitaban una indemnización para sus clientes, precisamente coincidente con el importe del Presupuesto de Reparación que su técnico contempló en su Dictamen.
Ahora, el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Madrid, viene a darle la razón a los propietarios de la vivienda, condenando tanto al constructor como al aparejador de la obra, de manera solidaria, a indemnizar a los actores en la suma de 38.121,98 €, más los intereses legales desde la presentación de la demanda.
La Sentencia, que aún no es firme, sorprende por su detallado estudio técnico de todos los daños reclamados, razonando motivadamente el Juzgador todas sus decisiones respecto a cada defecto reclamado.
Lógicamente, los propietarios han acogido con alegría y satisfacción la decisión judicial, pues más allá del evidente impacto económico que tendrá, supone una compensación, al menos en parte, a los años transcurridos desde la entrega de su vivienda, en los que vieron sistemáticamente rechazadas por los profesionales a los que contrataron, sus legítimas reclamaciones.
DPcon Reclamación Daños Constructivos.
Artículos relacionados
Peritos Sevilla
Perito de daños constructivos en Sevillaenero 24, 2023 Hace unos meses nos realizaron un encargo para que un perito nuestro realizaran un informe pericial de daños constructivos en un residencial de la capital andaluza. ...
Humedad en la casa
Tipos de humedades en las viviendas.enero 4, 2023 Uno de los mayores y más desagradables problemas con que se encuentran los propietarios, es que exista humedad en su vivienda. Para reclamar judicialmente y poder solucionar...
DPcon les desea Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo 2023
Felices Fiestas y próspero 2023.diciembre 21, 2022 Artículos relacionados ¡NO DUDE EN CONSULTARNOS! PRESUPUESTOS A MEDIDAConcierte una reunión onlineLa comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON...
¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!
PRESUPUESTOS A MEDIDA

0 comentarios