Condenada promotora a pagar 85.000 por daños constructivos en dos adosados.

mayo 22, 2024

daños constructivos viviendas adosadas

 

                 Acaba de notificarse Sentencia de Primera Instancia, dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 33 de Madrid, que da la razón a los actores, en su litigio judicial entablado contra la promotora de las obras de sus viviendas, dos adosados sitos en Leganés.

            Las viviendas de los actores, vienen presentando desde su entrega a estos, distintos problemas constructivos, que no encontraron solución en los incontables requerimientos verbales y escritos que los propietarios dirigieron de forma particular, a la promotora de las obras. Por citar sólo algunos ejemplos, las viviendas presentan humedades, barandillas en estado muy precario, encharcamientos en el jardín, piezas del solado picadas, inadecuada estanqueidad del pozo de bombeo, deficiente instalación de las ventanas, fisuras, etc.

            Los propietarios, tras meses de infructuosas reuniones con la promotora, ya cansados de la falta de solución a sus problemas, decidieron poner el asunto en las manos de DPCON, empresa especializada en la reclamación judicial de este tipo de litigios.

              DPCON, tras la elaboración de un Dictamen Pericial, a cargo de uno de sus técnicos, y en aproximadamente dos meses desde el contacto inicial del cliente, procedió a presentar la oportuna demanda judicial  en el Juzgado Decano de Madrid. En dicha demanda, los letrados de nuestro departamento jurídico solicitaban una indemnización para sus clientes, precisamente coincidente con el importe del Presupuesto de Reparación que su técnico contempló en su Dictamen. 

           La promotora, en el transcurso del procedimiento, ha utilizado distintas estrategias para ralentizar y obstaculizar el desarrollo del mismo: pidió la intervención en el juicio de hasta 8 subcontratas, con el ánimo de declinar su responsabilidad en perjuicio de éstas. Negó su condición de promotora, arguyendo que su participación se limitó a ser una mera “monitoring” o “controladora de pagos”. Intentó la aportación extemporánea de un Dictamen Pericial. Solicitó la suspensión de la vista por distintas causas. Amenazó con instar una nulidad de actuaciones…

            Nada de esto le ha servido, pues, ahora, el Juzgado de Primera Instancia número 33 de Madrid, viene a darle la razón totalmente a los propietarios de las dos duplex afectados, condenando a la promotora, a indemnizar a los actores en la suma de algo más de 85.000 €, más los intereses legales desde la presentación de la demanda, y las costas procesales.   

            La Sentencia, que aún no es firme, sorprende por su detallado estudio técnico de todos los daños reclamados, razonando motivadamente la Juzgadora todas sus decisiones respecto a cada defecto reclamado.

          Lógicamente, los propietarios han acogido con alegría y satisfacción la decisión judicial, pues más allá del evidente impacto económico que tendrá, supone una compensación, al menos en parte, a los años transcurridos desde la entrega de sus viviendas, en los que vieron sistemáticamente rechazadas por la entidad vendedora de las mismas, sus legítimas reclamaciones. 

 

Si tiene algún problema parecido, consúltenos sin compromiso.  DPcon Reclamación daños constructivos.

 

 

2 Comentarios
  1. Esther

    Hola buenas tardes
    Necesito precio para hacer un informe pericial de una tubería rota y la vivienda tiene dos años y me gustaría denunciar a la constructora por los daños que. Han hecho en la cocina

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

Sentencia perito judicial nos da toda la razón

Sentencia perito judicial nos da toda la razón

Sentencia daños condena a 193.889,78 € más costas, coincide la pericial judicial con nuestra pericial.            El departamento jurídico de DPcon Reclamación Daños Constructivos ha vuelto a obtener una sentencia íntegramente estimatoria...

Normativa de seguridad contra incendios

Normativa de seguridad contra incendios

Normativa Antiincendio según el Código Técnico de la Edificación    Exigencias básicas contra incendios.           La seguridad contra incendios es un aspecto muy importante en la construcción de edificaciones, y el Código Técnico de la...

Felices Fiestas y Feliz Año 2024 DPcon

Felices Fiestas y Feliz Año 2024 DPcon

Desde DPcon les deseamos Felices Fiestas y Feliz Año nuevo  Artículos relacionados ¡NO DUDE EN CONSULTARNOS! PRESUPUESTOS A MEDIDAConcierte una reunión onlineLa comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable...

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

Concierte una reunión online

9 + 10 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfonos:  911 61 01 65 

                     646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Sede central:  Paseo de la Castellana 91, 4º-1
CP 28046,  Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA