Malos olores en baños y el acueducto de Segovia

octubre 30, 2014

Con objeto de evitar la presencia insalubre y continua de olores fecales en los cuartos de baño, hay que fijarse cómo están instaladas las piezas que la componen, pues precisamente,  es la deficiente forma en cómo se han instalado, la razón de esos olores insoportables, por lo que se deben corregir las pendientes de los desagües de los aparatos sanitarios, e   instalar adecuadamente botes sifónicos correctos. El sifón, querido amigo es un invento maravilloso. Le explicamos.

No es una patología rara, la que usted sufre, desgraciadamente lo padecen muchos usuarios, pues los cuartos de baño,  presentan en muchos casos malos olores, achacables a deficiencias en los desagües de los aparatos sanitarios. ¿Cómo se corrigen? Hacer como los romanos, que eran maestros del tratamiento de la gravedad y de los sifones.

Con la ayuda de un fontanero de confianza y experimentado, –tal vez si es  descendiente de romanos lo llevará en sus genes- deberán comprobar que el desagüe de inodoros, vertederos y placas turcas, se hará siempre directamente a la bajante. A más pendiente, más gravedad, mejor.

Y el de desagüe de fregaderos, lavaderos y aparatos de bombeo se debe hacer con sifón individual. La distancia del bote sifónico a la bajante no será mayor de 1m. La distancia del aparato más alejado al bote sifónico, no será mayor de 2,5 m. Y la distancia del sifón más alejado a la  bajante, no será mayor de 2 m.

A veces, hemos  visto  la presencia de tuberías de desagüe de inodoros que recorren hasta 2 m. para llegar a la bajante en la planta bajo cubierta, un recorrido que unido a la situación actual de evacuación autónoma de algunos inodoros, pone de manifiesto la incorrecta pendiente de los desagües.

Por otro lado, también hemos  constatado en algunas viviendas que los botes sifónicos de los  baños no suponen una barrera hidráulica para evitar la salida de olores, porque la lámina de agua no cubre completamente los desagües. Son,  las chapuzas realizadas hoy día.

De manera que usted ya sabe que una buena  gravedad y los sifones, son  los principios  que deben  primar en su cuarto de baño,  y es  en los desagües de los lavabos, e inodoros, donde cumplen su máxima función,  para evitar que el mal olor de las materias en putrefacción del alcantarillado  salga por los orificios de desagüe de esos  aparatos. Pero no piense que sólo son válidos esos inventos para esa prosaica  función,  ni que es un invento reciente. El Acueducto de Segovia, o el de Tarrasa o el de Mérida, los de Francia, Italia y en definitiva todos los Acueductos romanos,   se basan en esos dos principios: la gravedad y el sifón en U, invertido, que además de enriquecer el paisaje, y dar sensación de grandiosidad, hoy son  una fuente de turismo. La gente cultivada  que se desplaza y viaja donde todavía se sostienen,   para contemplarlos, no todos entienden las claves de su ciencia (las diferentes cotas de altura, gravedad, y los sifones) sino que sólo se fijan  en las piedras, y en el lugar donde van a tomar el cochinillo después.

 

www.dpcon.es

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

Normativa de seguridad contra incendios

Normativa de seguridad contra incendios

Normativa Antiincendio según el Código Técnico de la Edificación    Exigencias básicas contra incendios.           La seguridad contra incendios es un aspecto muy importante en la construcción de edificaciones, y el Código Técnico de la...

Felices Fiestas y Feliz Año 2024 DPcon

Felices Fiestas y Feliz Año 2024 DPcon

Desde DPcon les deseamos Felices Fiestas y Feliz Año nuevo  Artículos relacionados ¡NO DUDE EN CONSULTARNOS! PRESUPUESTOS A MEDIDAConcierte una reunión onlineLa comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable...

Sentencia garaje inhábil que incumplía el plano

Sentencia garaje inhábil que incumplía el plano

La plaza era pequeña y no grande y tenía mucha dificultad en la maniobra.                   El departamento jurídico de DPcon ha vuelto a obtener una nueva sentencia buena sobre plaza de garaje inhábil, esta vez en un juzgado de Salamanca,...

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

Concierte una reunión online

13 + 13 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfonos:  911 61 01 65 

                     646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Sede central:  Paseo de la Castellana 91, 4º-1
CP 28046,  Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA