Malos olores en baños y el acueducto de Segovia
Con objeto de evitar la presencia insalubre y continua de olores fecales en los cuartos de baño, hay que fijarse cómo están instaladas las piezas que la componen, pues precisamente, es la deficiente forma en cómo se han instalado, la razón de esos olores insoportables, por lo que se deben corregir las pendientes de los desagües de los aparatos sanitarios, e instalar adecuadamente botes sifónicos correctos. El sifón, querido amigo es un invento maravilloso. Le explicamos.
No es una patología rara, la que usted sufre, desgraciadamente lo padecen muchos usuarios, pues los cuartos de baño, presentan en muchos casos malos olores, achacables a deficiencias en los desagües de los aparatos sanitarios. ¿Cómo se corrigen? Hacer como los romanos, que eran maestros del tratamiento de la gravedad y de los sifones.
Con la ayuda de un fontanero de confianza y experimentado, –tal vez si es descendiente de romanos lo llevará en sus genes- deberán comprobar que el desagüe de inodoros, vertederos y placas turcas, se hará siempre directamente a la bajante. A más pendiente, más gravedad, mejor.
Y el de desagüe de fregaderos, lavaderos y aparatos de bombeo se debe hacer con sifón individual. La distancia del bote sifónico a la bajante no será mayor de 1m. La distancia del aparato más alejado al bote sifónico, no será mayor de 2,5 m. Y la distancia del sifón más alejado a la bajante, no será mayor de 2 m.
A veces, hemos visto la presencia de tuberías de desagüe de inodoros que recorren hasta 2 m. para llegar a la bajante en la planta bajo cubierta, un recorrido que unido a la situación actual de evacuación autónoma de algunos inodoros, pone de manifiesto la incorrecta pendiente de los desagües.
Por otro lado, también hemos constatado en algunas viviendas que los botes sifónicos de los baños no suponen una barrera hidráulica para evitar la salida de olores, porque la lámina de agua no cubre completamente los desagües. Son, las chapuzas realizadas hoy día.
De manera que usted ya sabe que una buena gravedad y los sifones, son los principios que deben primar en su cuarto de baño, y es en los desagües de los lavabos, e inodoros, donde cumplen su máxima función, para evitar que el mal olor de las materias en putrefacción del alcantarillado salga por los orificios de desagüe de esos aparatos. Pero no piense que sólo son válidos esos inventos para esa prosaica función, ni que es un invento reciente. El Acueducto de Segovia, o el de Tarrasa o el de Mérida, los de Francia, Italia y en definitiva todos los Acueductos romanos, se basan en esos dos principios: la gravedad y el sifón en U, invertido, que además de enriquecer el paisaje, y dar sensación de grandiosidad, hoy son una fuente de turismo. La gente cultivada que se desplaza y viaja donde todavía se sostienen, para contemplarlos, no todos entienden las claves de su ciencia (las diferentes cotas de altura, gravedad, y los sifones) sino que sólo se fijan en las piedras, y en el lugar donde van a tomar el cochinillo después.
Artículos relacionados
Cantidades a cuenta de viviendas sobre plano
Las promotoras tienen el deber de aportar una serie de garantías al recibir cantidades a cuenta Los bancos deben exigir esas garantías o responderán subsidiriamente por ellos. Provocado por unos conocidos casos...
Condena por daños constructivos de dos adosados
Condenada promotora a pagar 85.000 por daños constructivos en dos adosados. Acaba de notificarse Sentencia de Primera Instancia, dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 33 de Madrid, que da la razón a los...
Sentencia perito judicial nos da toda la razón
Sentencia daños condena a 193.889,78 € más costas, coincide la pericial judicial con nuestra pericial. El departamento jurídico de DPcon Reclamación Daños Constructivos ha vuelto a obtener una sentencia íntegramente estimatoria...
¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!
PRESUPUESTOS A MEDIDA
0 comentarios