Requerimiento al promotor para que subsanen defectos constructivos.

octubre 15, 2020

 

      ¿Cómo redactar un requerimiento al promotor reclamando daños constructivos?

Si en su vivienda o residencial recién entregado, se encuentra con numerosos defectos constructivos, debe ponerlo en conocimiento cuanto antes a la promotora de la obra o al resto de técnicos para que los subsanen.

       ¿Qué poner en un requerimiento?

              1) Lo importante es realizarlo en plazo, es decir que los daños que se reclaman está dentro de los plazos de garantía de la LOE. Con ese requerimiento se suspenderían los plazos, si bien después de ponerlos en conocimiento se tienen ya sólo 2 años para demandar a los responsables.

            2) Identificar correctamente al interviniente/s constructivo/s, con sus datos y su dirección, y señalando la obra que se trata y la vivienda/comunidad de propietarios . Lo más útil es tener el Certificado Final de Obras.  Y realizarlo a través de un método fehaciente de su envío y recepción. Lo mejor es realizarlo a través de un burofax.

        3) Enumerar los daños de forma expresa, no basta de forma genérica, “hay humedades” o “hay muchos desperfectos” etc.. para ello lo mejor es tener al menos un informe preliminar realizado por un perito donde consten enumerados y descritos adecuadamente los daños.

            4) Darles un plazo breve para responder indicando cuál es su propuesta de reparación y en qué plazo van a ejecutar las obras. Dado que no basta que respondan que si van a reparar, porque es más importante saber cuándo y sobre todo cómo. Dado que no es tolerable que realicen reparaciones insuficientes y no adecuadas. En caso de no responder al requerimiento en el plazo que se les da, se entenderá como una negativa por responder.

             No obstante, lo mejor , dado que un requerimiento tiene importantes consecuencias,  es hacerlo bien asesorados por alguien especialista. Estamos a su disposición. DPcon Reclamación Daños Construcción.   

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

Cuerpo cierto

Qué significa cuerpo ciertomayo 6, 2021  Comprar "a cuerpo cierto" no impide reclamar daños constructivos                Cuando en un contrato de compraventa se menciona en una cláusula que se vende “a cuerpo cierto”, lo que viene a...

Constructora no arregla desperfectos.

Constructora que no quiere arreglar desperfectos. abril 27, 2021     Respuestas habituales de las constructoras. ¿Qué hacer ante sus muchas excusas? Cuando en una promoción de obra nueva recién entregada, los propietarios reclaman a la...

Termografías y cámaras termográficas.

Termografías y cámaras termográficasabril 14, 2021  Cómo funcionan, y qué se puede detectar con ellas.                 Muchos problemas constructivos son complicados de detectar superficialmente hasta que no se manifiestan daños,  por...

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

15 + 10 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfono: 646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Dirección: Martín de los Heros 59 – Bajo C
28008 Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA