Requerimiento al promotor para que subsanen defectos constructivos.

octubre 15, 2020

 

      ¿Cómo redactar un requerimiento al promotor reclamando daños constructivos?

Si en su vivienda o residencial recién entregado, se encuentra con numerosos defectos constructivos, debe ponerlo en conocimiento cuanto antes a la promotora de la obra o al resto de técnicos para que los subsanen.

       ¿Qué poner en un requerimiento?

              1) Lo importante es realizarlo en plazo, es decir que los daños que se reclaman está dentro de los plazos de garantía de la LOE. Con ese requerimiento se suspenderían los plazos, si bien después de ponerlos en conocimiento se tienen ya sólo 2 años para demandar a los responsables.

            2) Identificar correctamente al interviniente/s constructivo/s, con sus datos y su dirección, y señalando la obra que se trata y la vivienda/comunidad de propietarios . Lo más útil es tener el Certificado Final de Obras.  Y realizarlo a través de un método fehaciente de su envío y recepción. Lo mejor es realizarlo a través de un burofax.

        3) Enumerar los daños de forma expresa, no basta de forma genérica, “hay humedades” o “hay muchos desperfectos” etc.. para ello lo mejor es tener al menos un informe preliminar realizado por un perito donde consten enumerados y descritos adecuadamente los daños.

            4) Darles un plazo breve para responder indicando cuál es su propuesta de reparación y en qué plazo van a ejecutar las obras. Dado que no basta que respondan que si van a reparar, porque es más importante saber cuándo y sobre todo cómo. Dado que no es tolerable que realicen reparaciones insuficientes y no adecuadas. En caso de no responder al requerimiento en el plazo que se les da, se entenderá como una negativa por responder.

             No obstante, lo mejor , dado que un requerimiento tiene importantes consecuencias,  es hacerlo bien asesorados por alguien especialista. Estamos a su disposición. DPcon Reclamación Daños Construcción.   

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

Perito judicial valorando daños constructivos

Valoración del perito judicial en la ejecución.noviembre 18, 2020   Perito judicial en la ejecución de sentencia.                   En un procedimiento por reclamación de daños constructivos, una vez que ha terminado la fase declarativa, es...

¿Es obligatorio el estudio geotécnico?

Necesidad de estudio geotécniconoviembre 11, 2020   ¿Qué es un estudio geotécnico?                    Para construir una edificación es fundamental conocer el terreno donde se edifica. Para ello es necesario realizar un estudio geotécnico...

Tengo humedad en la pared

Tengo humedad en la parednoviembre 4, 2020                      Un problema muy habitual y molesto en las viviendas son las humedades en los distintos paramentos, en las paredes, esquinas, techos, en los marcos de las ventanas , zócalos ...

Contacto

Teléfono

Centralita: 646 567 732

Email

dpcon@dpcon.es

Dirección

Martín de los Heros 59 – Bajo C – 28008 Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA

PRESUPUESTOS A MEDIDA