Nueva normativa obligatoria para ascensores

febrero 1, 2018

Nuevos requisitos para la instalación de ascensores, desde el 1 de septiembre del 2017

Como consecuencia de la transposición a nuestro país de la Directiva Europea de ascensores 2014/33/UE, por la cual se establecen unos nuevos requisitos para la construcción, diseño e instalación de los ascensores en Europa, la normativa de ascensores ha cambiado considerablemente. En España dicha legislación ha sido recogida en las normativas EN 81-20 y EN 81-50, las cuales son de obligado cumplimiento desde el 1 de septiembre de 2017 en todos los nuevos ascensores, que sustituyen a la antigua normativa de 1998.


Las nuevas normas de los ascensores exigen cumplir con el hueco en paredes, suelo y techo. La seguridad y los materiales mejoran. Los controles son más rigurosos. En definitiva, la normativa ha cambiado considerablemente.


Las nuevas normas hacen una definición más detallada y exigente de los requerimientos que  debe cumplir el hueco en paredes, suelo y techo; los elementos de seguridad de las cabinas, así como por ejemplo también afecta a los cristales que deben ser laminados. Las nuevas normas mejorarán la seguridad gracias a la incorporación de progresos tecnológicos tanto en la fabricación como en la puesta en marcha, así como reglas de diseño, cálculo, inspecciones y ensayos de los componentes del ascensor.  En aras de una mayor seguridad se vuelven más rigurosos los controles y los ensayos para su comprobación. En concreto algunas novedades son:

  • Requisitos relativos al movimiento incontrolado de cabina y a la sobrevelocidad en subida.
  • Seguridad en las puertas (sensor fotosensible anticierre).
  • Enclavamiento de puerta de cabina (que impida la apertura en caso de no estar el ascensor en algún piso)
  • Materiales de cabina especialmente hechos contra el fuego.
  • Rigidez de las paredes y puertas de cabina y piso.
  • Iluminación de cabina y hueco.
  • Mejoras en seguridad de todo tipo para técnicos de mantenimiento.

Por lo que todos los ascensores que se instalen y  legalicen a partir de ahora (y anteriormente,  siempre y cuando fuera después del 31 de agosto de 2017)  deberán cumplir la nueva normativa y no será posible legalizar ninguna instalación por la normativa anterior a partir de esta fecha.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

Condena por daños constructivos de dos adosados

Condena por daños constructivos de dos adosados

Condenada promotora a pagar 85.000 por daños constructivos en dos adosados.                    Acaba de notificarse Sentencia de Primera Instancia, dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 33 de Madrid, que da la razón a los...

Sentencia perito judicial nos da toda la razón

Sentencia perito judicial nos da toda la razón

Sentencia daños condena a 193.889,78 € más costas, coincide la pericial judicial con nuestra pericial.            El departamento jurídico de DPcon Reclamación Daños Constructivos ha vuelto a obtener una sentencia íntegramente estimatoria...

Normativa de seguridad contra incendios

Normativa de seguridad contra incendios

Normativa Antiincendio según el Código Técnico de la Edificación    Exigencias básicas contra incendios.           La seguridad contra incendios es un aspecto muy importante en la construcción de edificaciones, y el Código Técnico de la...

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

Concierte una reunión online

3 + 11 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfonos:  911 61 01 65 

                     646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Sede central:  Paseo de la Castellana 91, 4º-1
CP 28046,  Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA