Las reclamaciones a constructoras y promotoras por defectos constructivos aumentan.

enero 26, 2022

 Reclamaciones judiciales a promotoras y constructoras en tiempos de pandemia. 

         El número de reclamaciones frente a constructoras y promotoras por defectos constructivos está aumentando exponencialmente.

Esto se puede deber a dos factores:

          1) Por un lado, dicen que actualmente existe una situación parecida a la burbuja inmobiliaria, donde el mercado de compraventa y la construcción ha crecido muy considerablemente. El pasado 2021 ha superado los mejores datos de compraventa de viviendas en los últimos 14 años, sólo comparables a datos pre-crisis de 2008. En concreto, de enero a septiembre de 2021 se comercializaron 421.267 casas según el INE, que por mucho que pueda deberse también a la falta de venta acumulada en el año 2020, son datos que indican un aumento muy notable en la adquisición de inmuebles. Pero dicho crecimiento no implica que se construya con mejor calidad.

     2) Por otro lado, debido a la actual pandemia, por las propias restricciones de movilidad, cuando no confinamientos, cuarentenas ect.. pasamos más tiempo en nuestras casas. Antes no le dábamos importancia o no nos percatábamos, no teníamos tiempo para observar si efectivamente, la casa que hemos comprado coincidía con las calidades contratadas, o simplemente si cumplía con unos requisitos mínimos de habitabilidad. Pero actualmente, somos más críticos y nos preguntamos si la vivienda tenía un certificado energético tipo B, ¿por qué se filtra aire por las “ventanas de excelente calidad”? ¿Es normal esperar 5 min para que empiece a salir el agua caliente en la ducha? Si escucho el televisor del vecino mientras teletrabajo, ¿será causa de un problema de mal aislamiento acústico?.

          La tolerancia a este tipo de defectos constructivos se ha acabado, dado que permanecemos mucho más tiempo en nuestros hogares y se exige un mínimo de confort.

 

          Por ello se está aumentando la litigiosidad frente a promotoras y constructoras, recibiendo a la semana numerosas demandas reclamando defectos constructivos . Para ello, debe saber que existen unos plazos de garantía para reclamar a los responsables. Y que es necesario contratar un informe pericial para que un perito experto en patologías valore todos los daños, encuentre el origen del problema, realice una propuesta de reparación y los pueda cuantificar, para poder reclamárselo a la constructora o promotora correspondiente.

Si es su caso, consúltenos.

DPcon Reclamación Daños Constructivos.

3 Comentarios
  1. ALEJANDRO

    ACABAMOS DE RECIBIR LAS LLAVES DE UNA VIVIENDA DE OBRA NUEVA .
    NOS HE MOS DADO CUENTA QUE LA PISCINA COMUNITARIA SOLO CUBRE 60 CM DE PROFUNDIDAD .
    AL PREGUNTAR NOS DICEN QUE CLARO , POR QUE ESTA SOBRE EL GARAJE , COSA QUE NO ES CREIBLE .
    Se puede reclamar a la constructora . en los folletos y memoria de calidades no ponia nada el fondo de la piscina .

    Responder
    • DPcon reclama los daños de tu vivienda

      Estimado D. Alejandro:
      Gracias por su consulta. Remítanos por favor más información
      y documentación sobre la piscina que se ofrecía y la que
      realmente han ejecutado. Y le asesoraremos sobre su
      viabilidad y le facilitaremos presupuesto para realizar
      un informe pericial y reclamarlo judicialmente.

      Un cordial saludo.

      Responder
  2. María Rodríguez

    Buenos días Alejandro,
    Yo también he comprado una casa de obra nueva y estoy teniendo problemas con la constructora porque aprovechan que no me han dado presupuesto por escrito de un par de cambios ( suelo y cambio de una ventana que da al patio por una puerta corredera) para lucrarse.
    Exige el proyecto de obra porque ahí viene todo, la profundidad de la piscina al milímetro, material y todo lo que te puedas imaginar.
    Nosotros, por suerte y por ser muy pesados, tenemos el proyecto y sabemos al detalle todo lo que tiene que tener la casa y la promoción.
    Suerte y un saludo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

Garantias exigidas al promotor

Las garantías exigidas al promotor por la LOEnoviembre 22, 2022                          La LOE, (Ley de Ordenación de la Edificación)  promulgada en el 1999, -el 5 de Noviembre- estableció  mecanismos con los cuales puede obligar al...

Abogados frente a constructoras.

¿Se puede demandar a la constructora? ¿O es mejor demandar al promotor? noviembre 8, 2022                          Muy a menudo, hemos visto y oído que se confunde en el hablar cotidiano, a las constructoras con las promotoras en las...

Reclamar daños constructivos.

Cómo reclamar daños constructivosoctubre 19, 2022                  Si acaba de comprar una vivienda de obra nueva, y se encuentra daños de constructivos como humedades, filtraciones, fisuras, problemas en las plazas de garaje, falta de...

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

Concierte una reunión online

2 + 3 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfonos:  911 61 01 65 

                     646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Sede central:  Paseo de la Castellana 91, 4º-1
CP 28046,  Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA