Termografías y cámaras termográficas

abril 14, 2021

 Cómo funcionan, y qué se puede detectar con ellas.

                Muchos problemas constructivos son complicados de detectar superficialmente hasta que no se manifiestan daños,  por ejemplo, los puentes térmicos en la construcción, que hablábamos en pasados post,  que eran las zonas con ausencia de adecuado aislante o envolvente térmico en las que se evidencia una variación de la uniformidad de la construcción, por lo que se produce una diferencia notable de temperatura , que menoscaba la eficiencia energética y producen las molestas humedades por condensación.

                      Pero, cómo se puede detectar esa diferencia interior de temperatura, sin necesidad de realizar una molesta cata, o descubrir el interior de un tabique: A través de termografías.

                 Las cámaras termográficas consiguen detectar la luz infrarroja que emiten todos los objetos, que cumplen una máxima: a mayor radiación infrarroja, mayor calor desprenden. Las cámaras termográficas traducen esa radiación infrarroja del espectro electromagnético captado a colores, cuyo código de color significará un paramento más o menos frío.

                 Resultan un instrumento muy útil para encontrar el origen de las patologías, de forma nada invasiva.

                Es importante, contar con cámaras termográficas de alta resolución que arrojen datos fiables, y que el perito que realice esas fotografías, que sepa interpretar esa información.

              Además de los puentes térmicos, con las cámaras termográficas se puede detectar:

                 -Pérdida de calor, por la filtración de aire por una ventana.

             -Detectar en las instalaciones eléctricas elementos que experimenten sobrecalentamiento o algún tipo de problema

                 -Detectar problemas o fugas en las instalaciones de Agua Caliente Sanitaria.

                 -Detectar sobrecalentamientos en los problemas en los motores de bombeo

                 -En los paneles fotovoltaicos detectar cuál está funcionando.

                  -Etc… etc..

 

         Para recabar la información más completa para sus informes DPcon cuenta con cámaras termográficas homologadas y sus peritos están acostumbrados a manejarlas. Consúltenos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES SL
Finalidad » Prestación de servicios requeridos
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » No se cederán datos a terceros.
Derechos » Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

Artículos relacionados

Cuerpo cierto

Qué significa cuerpo ciertomayo 6, 2021  Comprar "a cuerpo cierto" no impide reclamar daños constructivos                Cuando en un contrato de compraventa se menciona en una cláusula que se vende “a cuerpo cierto”, lo que viene a...

Constructora no arregla desperfectos.

Constructora que no quiere arreglar desperfectos. abril 27, 2021     Respuestas habituales de las constructoras. ¿Qué hacer ante sus muchas excusas? Cuando en una promoción de obra nueva recién entregada, los propietarios reclaman a la...

Listado de desperfectos obra nueva.

Qué poner en el listado de desperfectos y cómo reclamarlos si no los reparan. abril 6, 2021                    Situación lamentablemente muy repetida: Joven pareja con mucha ilusión se compromete durante 30 años “hipotecarios” a pagar...

¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!

PRESUPUESTOS A MEDIDA

15 + 3 =

LOPD-RGPD-LSSI

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES S.L. Esta comunicación se 'utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a a dpcon@dpcon.es.

Contacto

Teléfono: 646 567 732

Email: dpcon@dpcon.es

Dirección: Martín de los Heros 59 – Bajo C
28008 Madrid

SERVICIO EN TODA ESPAÑA