Reclamaciones Aedas Homes
Índice reclamaciones Aedas Homes
Opiniones Aedas Homes
A pesar de ser una de las promotoras de obra nueva que más está construyendo en nuestro país, las opiniones de los propietarios que nos llegan sobre Aedas Homes lamentablemente dejan mucho que desear.
La mayoría de nuestros clientes no recomienda en absoluto dicha promotora, arrepintiéndose de haber comprado sobre plano sin haber podido verificar la calidad de las obras. A pesar de la ubicación de las promociones, que suele ser en buenas zonas de cada ciudad, los nuevos propietarios consideran sus acabados pobres, mal ejecutados, con defectos, con calidades inferiores a una VPO, que contrastan con el alto precio que han pagado por ellos. Y su servicio de post-venta también lo califican como igual de decepcionante.
Listado de desperfectos
Lo cierto es que independientemente de las opiniones sobre Aedas Homes más negativas que positivas, no se pueden tolerar una serie de daños muy repetidos en distintas promociones. Habría que hacer un listado de desperfectos de los mismos , estos son algunos de los más repetidos:
– Elementos arañados o picados, restos de pintura o yeso de obra que no se va.
– Paneles dañados del falso techo.
-Instalaciones defectuosas, como el sistema de agua caliente sanitaria que no funciona correctamente o la domótica
– Filtraciones de aire que entra por las juntas de las ventanas
-Falta de aislamiento acústico, escuchándose hasta el más mínimo ruido de la vivienda aledaña.
-Problemas en la instalación de grifos y electrodomésticos.
– Instalación de lavadora y de lavavajillas sin terminar.
– Cocinas sin suficientes enchufes o con problemas en el extractor de humos.
– Goteras en las casa.
– Grifos sin aireadores.
– Marcos de puertas llenos de pintura. Puertas con picotazos que tapan con pintura para evitar que el cliente se dé cuenta…
Todo este sinfín de daños son reclamables, y hacen que se incumplan los requisitos básicos de la edificación, relativos a la habitabilidad contemplados en el apartado c) del artículo 3 de la Ley de Ordenación de la Edificación. Las condiciones necesarias de salubridad y estanqueidad, protección contra el ruido, ahorro de energía y aislamiento térmico, y cualquier otro aspecto funcional de los elementos constructivos o de las instalaciones que permitan un uso satisfactorio del edificio. Sin perjuicio de su responsabilidad contractual como vendedora que es aún más amplia.
Plazos para reclamar a la promotora.
Los daños de habitabilidad, que tienen un plazo de garantía para reclamarlos de 3 años, disminuyen la calidad de vida del lugar en que habitamos. Una vivienda de nueva construcción tiene que ofrecernos exactamente lo que compramos, no nos podemos conformar o resignar a que tenga inherentes una serie de defectos, que nunca pueden ser justificados como “normales”. Con habitabilidad no basta con entender literalmente “que se pueda habitar”, sino que significa que se pueda habitar adecuadamente con unos mínimos requisitos de confort.
Por otro lado, el artículo 17.1 c) de la LOE también dice que el constructor también responderá de los daños materiales por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado (que sean meramente estéticos) de las obras dentro del plazo de un año.
Y por último la promotora también debe responder por su responsabilidad contractual, en calidad de vendedora, en virtud del artículo 1101 del Código Civil, en la que caben muchos incumplimientos, y existe un plazo más amplio de 5 años para reclamarle.
¿Qué tenemos que hacer?
Lo primero, tras realizar un exhaustivo listado de desperfectos hay que esperar a si Aedas Homes (u otra promotora) responde.
En el caso de que no se hayan atendido y/o arreglado la mayoría de ellos, lo mejor es ponerlo en conocimiento del Presidente de la Comunidad, y del Administrador de fincas, para ver si es un problema común y generalizado en el resto de las viviendas.
Una vez, sepamos si va a ser una reclamación individual o colectiva (para aminorar costes) deberían encargar un informe pericial exhaustivo, que ya no sólo recoja los pequeños desperfectos que estén a simple vista, sino también otros tipos de daños que aunque pueden no ser advertidos previamente por los propietarios, pueden ser a la larga peores.
¿Cómo son las reclamaciones de DPcon?
Para reclamar satisfactoriamente los daños constructivos de una vivienda de obra nueva (de esta promotora o de cualquier otra) lo importante es contar con profesionales con experiencia. Nuestro departamento técnico está compuesto por peritos arquitectos especialistas en patologías constructivas, que realizan exhaustivos informes periciales de cara a la prosperabilidad de la reclamación. AQUÍ puede ver un modelo de nuestros informes periciales. Asimismo, nuestro departamento jurídico está compuesto por abogados especialistas en reclamar daños constructivos. Si quiere unirse a alguna demanda conjunta, consúltenos.
DPcon Reclamación Daños constructivos.
Artículos relacionados
Sentencia aplacados de fachada
Sentencia condena a indemnizar a 16 propietarios con 360.000 € . ...
Felices Fiestas y feliz 2025
Artículos relacionados ¡NO DUDE EN CONSULTARNOS! PRESUPUESTOS A MEDIDAConcierte una reunión onlineLa comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable DPCON RECLAMACIONES JUDICIALES...
Se pueden reclamar acabados pasado 1 año
La responsabilidad contractual abarca todo tipo de daños. Recientemente hemos vuelto a obtener sentencia condenatoria frente a una conocida promotora. A dicha entidad se le ejercitaba la acción de responsabilidad...
¡NO DUDE EN CONSULTARNOS!
PRESUPUESTOS A MEDIDA

ESTAFADORES, ni se les ocurra comprar nada a esta empresa.Te informan de unos precios y luego los cambian,te intentan vender lo que quieren ellos y las calidades de los pisos malísimas. No compren ni Sabadell ni Barberá del Vallés, ESTAFA.
Estimada Dª Silvia:
Sí, tenemos constancia del descontento generalizado sobre las calidades
de las promociones de Aedas Homes. Si le podemos ayudar, nos encontramos
a su disposición.
Un cordial saludo.
La gestión es patética.
Difícil imaginar una práctica tan caquicique en el s. XXI.
Consumen su tiempo mintiendo.
Deplorable experiencia.
Estimada Dª Marian:
Lamentamos haya tenido Vd también mala
experiencia con esta promotora. Si necesita ayuda,
nos encontramos a su disposición.
En cuestion de publicidad y venta, muy buenos. En cuestion de post-venta, muy malos.
Llevamos viviendo 15 días en c/ valle del Cabriel 5 y tenemos multitud de deficiencias, la más importante para nosotros es que la ventilación forzada está permanentemente funcionando (día y noche) y emite un ruido por la noche insoportable, según la promotora esta es así por la directiva (cosa que dudo)
Estimado D. Emilio:
Gracias por contactarnos. Ya le hemos respondido por privado, solicitándole
cierta información para poder asesorarle y darle en su caso presupuesto.
Un cordial saludo
Hola estoy esperando que me devuelvan mi dinero de arras entregado pues tras consultar con el banco no tenía opción de hipoteca tampoco ustedes me daban mucha facilidades.
La promoción es de tabies 2 en Granada.
Estimado D. Raul:
Suponemos que este mensaje iba dirigido a la promotora.
No obstante si necesita asesoramiento, consúltenos. Un cordial saludo.
Vengo a sumarme a la queja contra Aedas Homes. Yo soy propietario de un a vivienda en la promoción Kane, en calle Orson Welles de Málaga y doy fe de la malísima gestión, post-venta y calidad de los materiales y los acabados. En nuestra comunidad tenemos todo tipo de fallos y desperfectos en zonas comunes así como en viviendas particulares. Entre las más flagrantes son la escaso y mal aislamiento de las ventanas (entran rachas de frío en invierno con todo cerrado) y detalles como que las bisagras de los armarios se han salido de su sitio con meses de uso. En fin la lista es larga… he encargado un informe técnico y muy probablemente habrá que llegar a los tribunales porque los desperfectos afectan directamente a habitabilidad.
Estimado D. Jose M.
Sí, somos conscientes del descontento con esta promotora.
Vemos que ya cuenta Vd con asesoramiento, no obstante
si posteriormente necesita Vd ayuda, nos encontraremos a su disposición.
Un cordial saludo.
Buenas tardes desee AEDAS han desistido del contrato de arras devolviendo el dinero más la penalización , entiendo que lo venderán más caro…..la ley se lo permite ?
Gracias
Estimado D. Vicente:
Sí, si le ha pagado a Vd lo que se estipulaba en el contrato de arras
por desistir unilateralmente. Un cordial saludo
Buenos días urbanización hacienda san Antonio desde las flores, Sevilla malísima cálida plazoleta hundida hace 1 año que compramos, garaje inundado,filtraciones de agua por todos lados
Estimado D. Javier:
Ya le hemos respondido por privado solicitándole
información para asesorarle y poder darle nosotros presupuesto. Un cordial saludo.
Escriture con fecha 03/abril y a día de hoy todavía no puedo pasar todas las incidencias que tengo. El piso que me han entregado para usado, como si ya hubieran entrado a vivir. Hay desperfectos en las paredes, techos, ventanas y puertas metálicas. Los baños tienen la mayoría de los azulejos rayados, mal acabados en general. A fecha de hoy todavía no tenemos luz y no se ha podido probar los aparatos eléctricos. Comentar que parecen que ya se hayan colocado en otra promoción, pues la vitrocerámica, extractor, horno y microondas están rayados. Te engañan con la publicidad que ofrecen, pero a la hora de la verdad, como bien se ha comentado, los pisos parecen Viviendas de Protección Oficial. Están mal acabados y ejecutados. Se paga mucho dinero para lo que ofrecen. Lo único que se salva es la ubicación de la promoción, por lo demás es nefasto. NO recomiendo la compra de pisos a esta promotora.
Estimada Dª Carmen:
Ya nos hemos puesto en contacto con Vd por privado, a través de dpcon@dpcon.es
Un cordial saludo.
Buenas noches:
Hago reserva de piso de Aedas Homes Tarsia II Granada en diciembre de 2023, me meten prisa para firmar, cuando lo hago se desentienden del cliente.
No me informan de que hay denuncia de la comunidad por la máquina de aerotermia.
Estamos en julio y vivimos un montón de familias en una torre de 14 plantas SIN REFRIGERACIÓN, con la máquina de Aerotermia PRECINTADA por el Ayuntamiento porque no cumple la Normativa y sin vistas de cuándo se pondrá en funcionamiento.
Han tardado cuatro meses en arreglar algunas incidencias menores de la construcción en mi piso. Las incidencias mayores siguen presentes sin solucionar en un piso bastante caro para lo que entregan.
Un desastre monumental como la misma torre.
Saludos.
Estimada Sra Montoro:
Escríbanos por favor un correo a dpcon@dpcon.es para
facilitarnos más información y documentación y le asesoraremos
al respecto. Un cordial saludo.
Sus calidades su equipo (AEDAS) son de lo peor en 01/04/24 me entregaron el piso y me arrepiento en todo sentido lleno de moho, parquet roto, puertas que no cierran, goteras, luces sin funcionar, 5 enchufes para 2 luces y no funcionan!! Trastero lleno de moho y las paredes sudan!! Puertas con golpes, baldosas que se rompen por los cambios de temperatura, no tuvimos luz hasta mas de un mes de la entrega segun AEDAS por un fallo de ENDESA y ENDESA dice que fue por un problema de documentacion con el ayuntamiento por parte de AEDAS y ni su CEO se aparece por la obra
Estimado Sr. Isaac.
Sí, somos conscientes de cómo construye dicha promotora.
¿Tiene más vecinos en la misma situación que Vd.? ¿Dónde se encuentra la vivienda?
Si quiere podemos remitirle presupuesto para la elaboración de un Dictamen Pericial. Saludos
Buenas tardes como podéis contar conmigo aedas holme valme deficencias por todos los sitios 4 meses de la compra y no lo arreglan
Estimado Sr. Jose Antonio, gracias por contactarnos
Necesitaríamos, para poder asesorarle, que nos precisara algo más. Con fotografías de los daños que tenga, y nos indique ubicación exacta de la vivienda. También sería muy útil saber si tiene más vecinos en situación parecida a la suya. Gracias, saludos
Nuestra comunidad – Taracea fue entregada con graves deficiencias constructivas, de eficiencia energética (facturas de hasta 800 euros con un sistema supuestamente eficiente) hemos debido pagar de nuestros bolsillos una mejora / parche (unas placas), de fachadas que no se pueden colgar una maceta ni un toldo porque se perfora la piedra, falta de aislamientos zonas comunes, diseños mal ejecutados etc. Hace 1 año se encargaron exhaustos informes periciales. El problema que tenemos es que Aedas aún tiene propiedad y participa activamente en las reuniones de vecinos, blanqueando sus intenciones a nuevos vecinos y bloqueando los avances. Casi 2 años después, no arreglan nada, esperando a que se pasen las garantías ¿pueden denunciar a Aedas por falta de asistencia en la reparación? Solo en Granada somos 5 promociones afectadas por esta mafia
Estimado Sr. C HR
Nos hemos puesto en contacto con Vd por privado para
asesorarle. Un cordial saludo
Hola, es solo con Aedas home o teneis otras promotoras con estos problemas.
Estimada María
Sí, lamentablemente hay muchas más promotoras que entregan obras
con problemas aparte de Aedas Homes. Si tiene Vd un problema
con otra póngase en contacto con nosotros a través de dpcon@dpcon.es
por si le podemos ayudar. Un cordial saludo